El día Jueves 10 de Junio del 2010 se llevó a cabo la “Conferencia de prensa” por parte de ExpoCOMIC (del IMJUVE) en Six Flags, conferencia que no tuvo los resultados esperados pero sí las respuestas previstas.
Recordando que la Conferencia gira en torno al marco que contiene los hechos lamentables que llevaron a Oshimai a la quiebra, la reconfiguración de los conciertos del señor Kouji Wada (a quien los de ExpoCOMIC llaman Kouji AWADA, pues saben mucho…), y lo menos importante hoy: El cambio de fechas de ExpoCÓMIC.
Para delimitar lo que se vivió, resumimos la lista de puntos que Abraxas Ikari compila acerca de los eventos.
1. Oshimai ofrece su ayuda a IMJUVE el año pasado para traer a un artista desde Japón. Aya Hirano cancela y se decide invitar a Kouji Wada, donde IMJUVE y Oshimai pagarían en mitades. No existe contrato, sino un acuerdo apalabrado.
2. Una vez confirmado el Sr. Wada, IMJUVE pagaría un boleto de avión y honorarios posterior a ExpoCÓMIC. Oshimai a travéz de Dengeki Live pagaría el otro porcentaje.
3. IMJUVE INCUMPLE EN SU PAGO y desecha su compromiso, dejando a Oshimai en una situación de quiebra y endeudamiento.
4. IMJUVE dice textualmente: “no contemplamos nada formal, si las cosas no fueron formales, se pueden llegar a mal interpretaciones, como IMJUVE no llegamos a un contrato con él, ni llegamos a un acuerdo, sólo se habló de negociaciones”.
5. Oshimai, endeudado, intenta no manchar al país en un proceso de total fraude y engaño propiciado por ExpoCÓMIC.
Tenemos dos posturas, una la de ExpoCÓMIC y otra la del medio.
Por su parte la gente de ExpoCÓMIC dice que nunca fue responsabilidad suya cumplir con el acuerdo pues se quedó en “pizarra” (como bien delimitan al llamarle AWADA al Sr. Wada). Y no sólo eso, también consideran que el atractivo principal de ExpoCÓMIC es subirse al “Superman” y al “Batman”, lo cual ejemplifica su total falta de visión y conocimiento del campo que desean explotar.
Su maravillosa y amplia concordancia con nuestros gustos y necesidades demuestra una vez más un escenario ensombrecedor.
En fin que para acabarla de fregar, también mostraron su increíble capacidad diplomática y acervo cerebral, pues cuando se les preguntó por la distancia del Parque de Diversiones y se puntualizó en como mucha gente no podría llegar, contestaron:
“Pues que le hagan como puedan”.
Otras célebres frases fueron:
Nosotros en ningún momento se anunció que vendría Kouji Wada, JAMAS firmamos ningún contrato
Se renegoció el tema de la presentación, se dijo que con todo gusto los podríamos traer con nuevas fechas
El IMJUVE no ha hecho gastos hasta el momento, Six Flags ha absorbido gastos
La última afirmación nos espanta un poco pues parece ser que entonces el IMJUVE no tiene nada que hacer ahí pues es inversión privada.
Claro que cuando dijeron eso, los señores de Six Flags pusieron una cara de “What?…FFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUU-!”
La entrada costará ahora $220 aún con su credencial de PoderPube, que vale para un acompañante sin importar qué día te hayas registrado. Muchos grupos del medio han cancelado ya sus presentaciones. Entonces preguntamos…¿vas a ir a ExpoCÓMIC? ¿Donde no habrá CÓMIC? (sólo las someras referencias de Batman y Superman en forma de vías férreas)
¿Comprendes la magnitud del asunto?
Ésto no sólo se trata del mal que se le provocó a Oshimai sino de una nueva oportunidad que ha encontrado el Gobierno para exprimir a un sector que no había vislumbrado hasta hoy: el nuestro. Un pesado futuro se acerca a nosotros y debemos confrontarlo preparados y unidos. El futuro donde se usa a los medios como si fueran herramientas y se les tira a la basura cuando dejan de servir o cuando empiezan a preguntar el “por qué” de las cosas. Sabemos que no sólo serémos un ejemplo sino que nos tendrán temor y todo a lo que el hombre le teme, lo destruye.
Así que es hora de proteger a tu medio y apoyarlo.
Si queremos triunfar es hora de actuar.
Por eso te pedimos que apoyes y juntos
SALVEMOS A OSHIMAI.
SalvemosOSHIMAI es una Iniciativa que ha tomado la comunidad para darle vida de nuevo al PRIMER MAID CAFÉ de América Latina.
Se trata de un evento de recaudación de fondos que se realizará los días 2, 3 y 4 de Julio en el D.F., México en un lugar por definir.
Un evento con tintes musicales y frikis, donde todos tendrán voz y espacio para divertirse y sobre todo: Ayudar a su medio.
Si gustas, avísale al mundo mediante Facebook y haz que #SalvemosOshimai sea trending topic en Twitter. Sigue a @Salvemos
También recuerden que si no viven en el área metropolitana o no pueden ir al evento, pueden apoyar haciendo un donativo a los siguientes referencias:
Paypal: rbonfil@hotmail.com
Banco- HSBC Cuenta: 6301530138
Clave: 021634063015301380
A nombre de: Raul Bonfil Samano
Así que por favor, apoyen a su medio, a su gente. No olviden que la unión hace la fuerza.
Y por ExpoCómic…así como va pues, como dijeron ellos mismos pero como espejito: “Que le hagan como puedan”
Apoyando se encuentran:
J-music Revolution
Sekai No Oto
Nivel 10
An Cafe
Oshimai
Genkai
Kinoko Power
Japan xcess
Radio Anime
Chop chop Animalesco
Grupo Nigaki
Teranime
Hackdog Team
Grupo Medievalia
Asiatic Mexico
Webcomic
Contacto EJ
Asia times México












Reseñas Sagarezcas: Kampfer
Duke Nukem Forever para 2011: PC, XBOX360 y PS3
Gamers Elite VS Gamers Normales ¿Cuál eres tú?
Cartelera de “”CINE”" septiembre 2010
DC Comic´s Presenta “75th Anniversary Collection”
Gotham City Tendra 2 Batman
Valkyria Chronicles 3…¿tan rápido?
Son mexicanos por si no lo sabías … PARTE 1
CEPImontajes SP x EL PRIMER ANIVERSARIO DE GENKAI =: P
Comicpedia: ¿Por qué leer un comic de un heroe que jamas había escuchado?










junio 12th, 2010 a las 12:54 AM
Muchas gracias por el artículo…ahora veo k “algo” debió alterar los ideales del Sr. Miguel Torres. Hace un año él me habló de un evento “increíble, histórico, de fans para fans, con un concurso de cosplay nacional y TOTALMENTE GRATUITO”….
Es triste saber k expocómic pierde su esencia…
Lamento mucho lo de Oshimai…
Ojala pongan pronto los datos del evento para comunicarselo a mis contactos y amigos…
Lllegó el momento de demostrar si seguiremos aceptando lo k nos ofrecen o pensaremos ya en la forma k nos tratan y seremos más selectivos con nuestros lugares de esparcimiento…
junio 12th, 2010 a las 1:21 AM
DEFINITAVEMENTE ME SIENTO DEFRAUDADAAA!!
DSD KE EMPEZO TODO ESTE RELAJO,ESE SENTIMIENTO NO ME HA ABANDONADO,SIENTO COMO SI ME HUBIERAN ROBADO ALGO
EFECTIVAMENTE,LO QUE PODEMOS VISLUMBRAR ES EL HECHO DE QUE AL FINAL LA GENTE POR DINERO HACE TODO,Y TRISTEMENTE HASTA LOS IDELAES QUE SE TENIAN DEL PROYECTO EXPOCOMIC,HAN CAMBIADO DRASTICAMENTE.
Y SI PUEDE QUE ESE SEA UNO DE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES LA GENTE VENDE SU ALMA AL DIOS DINERO,ELLOS ESTAN VIENDO UN MERCADO AL CUAL EXPLOTARLES TODO,TODOOOOO,HACERLO EN SIX FLAGS ERA LA EXCUSA PAPA LLEVAR NUEVOS CONSUMIDORES,YA NO ERA HACER UNA CONVENCION,EN DONDE SE OBSERVARA TODO LO RELACIONADO AL MUNDO OTAU,EN DEFIBITIVA,Y POR LO QUE PUEDO VER,SOLO SE BUSCA QUE LA GENTE CONSUMA SIX FLAGS,LES IMPORTA UN BLEDO ESTE CONCEPTO OTAKU,EN UN MUNDO DONDE EL DINERO MANDA,ELLOS NO SE PODIAN QUEDAR ATRAS,Y NO ES QUE ME QUEJE DEL COSTO,VAMOS,TODOS ALGUNA VES NE LA VIDA HEMOS GASTADO MUCHO DINERO PARA ENTRAR A SIX O CUALQUIER EVENTO,EL HECHO QUE MOLESTA,EN LO PARTICULAR,ES QUE NO SE RESPETE LA INTELIGENCIA DE LA GENTE,QUE SE NOS VEA COMO UNOS NIÑITOS A LOS CUALES CON UNOS JUEGOS LOS VAMOS A ENTRETENER EN LO QUE A SEGUN LES MOSTRAMOS COSAS OTAKUS,ME PARECE UNA BURLA TOTAL A NUESTRA PERSONA Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL
junio 12th, 2010 a las 8:14 AM
No tengo mucho tiempo metido “en este mundo” pero por lo que leo en el post lo único que puedo decir es “que poca ma…”. Pero como bien dices, si juntos colaboramos, las cosas cambiarán =)
junio 12th, 2010 a las 8:44 AM
A mi me parece genial la iniciativa de los conciertos para Salvemos a Oshimai, pero yo propongo que no sean en el mismo lugar todos, y si es así por favor elijan un lugar centrico, no escojan el poniente o sur por que aunque estemos en el area metropolitana para muchos sigue siendo difícil poder asistir hasta el otro lado de la ciudad, yo de verdad quiero asistir a esos conciertos y apoyar la iniciativa, pero también depende del lugar donde vayan a ser
junio 12th, 2010 a las 11:33 AM
Yo ni de chiste pensaba ir , y ahora tras ver todo este despapaye ni de chiste . La verdad, si alguien se atreve a asistir , siento que es porque su sentido común está más echado a perder que nada.
junio 12th, 2010 a las 12:01 PM
Disculpen mucho mi ignorancia, pero como dije en mi comentario anterior soy nuevo “en este mundo” y me gustaría conocer más acerca de este tema. Pero me ha entrado una gran duda. ¿Qué es Oshimai? ¿Café, programa en vivo….?
Disculpen mi ignorancia u.u
junio 12th, 2010 a las 12:27 PM
Investigando un poco he descubierto que es oshimai ^^
junio 12th, 2010 a las 2:45 PM
¡Muchas gracias por el apoyo que le brindan al medio!
junio 12th, 2010 a las 6:48 PM
bueno lo primero que dire es que: incluso desde que dijeron que expocomic seria en 6 banderas no pensaba ir, por que :
1 esta muy lejos
2 era obvio que no seria gratis
3 se perdia la esencia de evento frikie y se volveria un evento de otra indole .
el primer error que veo es tratar a los de seis banderas como iguales, cuando juegas con los grandes, tienes que actuar como los grandes, primero, tener solvencia economica en caso de que (ponga aqui la ogtada)
segundo. TENER TODO POR ESCRITO ellos no son personas de fiar, en el sentido frikie, no somos iguales (economicamente/comercialmente hablando) si no hay un papel FIRMADO por ambas partes de por medio, lo mas probable es que hagan alguna og tada viendo solamente en su beneficio propio, (bueno eso tambien lo hacen los frikies)
junio 12th, 2010 a las 7:08 PM
Q coraje q hagan este tipo de cosas, y si apoyemos a oshimai!
junio 13th, 2010 a las 1:06 AM
Que conste que no comparto la filosofia “microsoft” de ir destruyendo pequeñas empresas para beneficio propio, pero aqui hay hechos que no se pueden dejar de lado.
Recordemos que Oshimai es un negocio que no trabaja de a gratis y que busca beneficio, se quisieron sentir “grandes” y les salió el tiro por la culata. Dengeki empezó como un evento de convivencia “friki” y segun entiendo terminó siendo una convencion cualquiera, ademas, ¿A que pendejo se le ocurre hacer “tratos” via mail ó “apalabrados” y contratar artistas con sueldos altos sin tener solvencia economica y/o no tener acuerdos escritos y firmados con cualquier organizacion con la que se vaya a cooperar?
Es como ir a un restaurante y consumir mas de lo que puedes pagar y esperar a que tus amigos o acompañantes te paguen lo que falta o te paguen todo lo que consumiste.
Expocomic nunca fue una expo para “jodios” ni esta hecha con dinero de los impuestos, no dudo que en la primera emision se haya tomado algo del dinero del presupuesto de la instancia, pero se dieron a la tarea de buscar patrocinadores, patrocinadores que pagan buenas cantidades de dinero por estar anunciados en toda la propaganda de la expocomic e incluso tener un lugar dentro de la misma convencion, eso equivale a mas dinero para robar o mas dinero para crecer…y yo no he visto que el organizador se haya desaparecido magicamente para irse a vivir a otro pais con los millones de pesos. Expocomic se dió a la tarea de ganarse tanto a artistas independientes, comerciantes, patrocinadores e incluso publico asistente de alguna u otra manera.
Toda convencion “grande” tiene algun atractivo inusual por el que vale la pena pagar el boleto de entrada; la TNT tiene artistas internacionales, La mole tiene actores de doblaje o concurso Karaoke, la Expocomic en esta ocasion va a tener juegos mecanicos.
Comparemos
TNT 80 pesos por persona ($40 al 2×1 en preventa)
Mole 60 pesos por persona ($30 al 2×1 solo un dia)
Expocomic 220 pesos por persona ($110 al 2×1 solo un dia)
que se hace en una TNT?…ir a ver que hay en el tianguis, descubrir que existen artistas independientes, esperar algun concurso o esperar por el concierto, lo demas te la pasas aplastado en el piso “descansando”
Que se hace en una Mole? ir a ver que hay en el tianguis, descubrir que hay artistas independientes, esperar el concurso de Karaoke o esperar la conferencia de los actores de doblaje. Lo demas te la pasas buscando un lugar para aplastarte a “descansar”
Que se hace en una expocomic? ir a ver el tianguis, descubrir que existen artistas independientes, esperar alguna conferencia de actores invitados, esperar el concierto (si quieres) y cuando te hartas, largarte por que no hay lugar donde irte a aplastar. En ésta ocasion la diferencia se va a basar que en lugar de aplastarte iras a buscar que juegos estan incluidos en tu pase y si te gustan te subiras y te entretendras un rato.
La economia de las convenciones normales se basa en la atraccion de publico especializado y “conocedor” dandoles un espacio de esparcimiento, la expocomic ha logrado lo que otras convenciones no, atrajo personas que nada tenian que ver con los “frikis” ni el mundo del comic, abriendo una brecha de posibilidades futuras lo cual beneficia a los comerciantes o a los independientes por que abre mas el mercado.
Hay uno maricones por ahi quejandose “es que acostumbran a la gente a que todo sea gratis” bueno les tengo noticias, esta expocomic distara mucho de ser gratis, e incluso se vuelve en la convencion mas costosa por persona de la historia en Mexico y aqui hay dos posibilidades, o estan cavando su propia tumba o se convierte en una convencion de elite donde solo los “adinerados” y no los “jodidos” seran los que tengan posibilidad de ir, para esos güeyes que tanto se quejan que “pinche convencion para los pobres” y que la fregada, bueno ahi esta su oportunidad de ver morir una convencion, a ver si es cierto sus sabias palabras retumban en los oidos del organizador de Expocomic cuando este fracase. Como dato extra que ya he mencionado, la expocomic ya se dió a conocer con gente comun y corriente, de a pié y que no son frikis, que no visitan estas paginas y que les vale madres lo que le paso a oshimai o que nisiquiera estaran enterados, llamenlo borregada si quieren, pero probablemente son mayoria, por que aunque no quieran, el sector “otaku” sigue siendo demasiado pequeño en éste pais, incluso en japon, o creen que la economia de japon se basa en anime, manga, juegos de video y figuritas?…tendran que estar muy obtusos entonces, espero no sea su caso.
Por otra parte, todas las convenciones llevan el mismo sistema llamado “que le hagan como puedan” o apoco la TNT GT paga el traslado y hospedaje a los cosplayer de provincia?…que me dicen de la Mole?…la Tsugicon le va a pagar a los chicos de provincia el traslado y hospedaje con tal de que vengan y compren su boleto y asistan a la convencion?…creo que la unica que se ha puesto en los pies de los demas es la Concomics, que se traslada a varios estados y tampoco pagan por que vayan a su convencion, lo mas que llegan a hacer es no cobrarle a los artistas independientes su mesa siempre y cuando sean “de fuera”, pero ellos no se hacen cargo de el traslado y el hospedaje, ahora si “que le hagan como puedan” pero de ellos no dicen nada o si?
La decision que tomó la dupla “Expocomic-Sixflags” se debe mas que nada a estrategia, lo disfrazan con el cuento de “es que van a ser vacaciones” ó “por causas de fuerza mayor”, poniendolo en cifras la presencia de Kouji Wada no representaba mayores ingresos y si un gasto innecesario, o apoco tu ibas a pagar 170 pesos por entrar a ver nada mas a Kouji Wada?….¿el “friki” comun y corriente tendrá el poder adquisitivo de pagar 170 pesos mas pasaje por ir a ver a Kouji Wada?, hasta donde recuerdo el concierto de “The pillows” tuvo problemas de asistencia y eso que costaba 90 pesos el boleto. Regresando al tema, quien si hizo uso de los servicios de Wada fue oshimai, y si ellos no sacaron el mayor provecho (osea no hicieron negocio a lo grande) con su presencia pues ese si ya fue su problema, quiza si hubieran cobrado mas por el boleto…pero se confiaron demasiado, No comparto la forma en que imjuve le dió la espalda a Oshimai, se me hizo un acto completamente artero y su excusa se basa en que no hay un papel firmado, ni modo agarraron a su pendejo por si algo salia mal.
Hablando de la magnitud del asunto, el gobierno siempre ha utilizado a los medios masivos en su beneficio, tratará de explotar y sacar beneficio economico de todas las maneras posibles, pero el caso del imjuve con expocomic no es el unico ni el mas “malvado”….acaso no toda convencion tratará de sacar beneficio economico?, acaso no nos cobran en exceso por entrar al tianguis llamado convencion?….acaso los comerciantes de las convenciones no inflan los precios de sus productos exclusivos?….si creen que “el gobierno” tendrá miedo de ustedes creo que estan muy equivocados, cuando mucho seran una molestia para una instancia de poco renombre siempre y cuando emprendan acciones legales.
Que sixflags esta absorviendo gastos?…no es muy probable pero tomen en cuenta que es patrocinador, y probablemente el unico patrocinador del evento, algo tiene que estar pagando, ya sea en efectivo o en especie y si ellos quieren hacer negocio para recuperar inversion estan en su derecho.
Como idea, si quieren hacer mella en dicho evento no va a bastar con “retiramos el karaoke” o con “Bandas de Mexicanos Jpop y JRock cancelan su presentacion en el evento” (que por cierto siempre tocan las mismas canciones) se daran cuenta que esa “convencion para pobres” nunca fue suya, siempre fue para publico general y como tarea tendran que convencer a la poblacion completa que quiera acudir (dicese: comerciantes, artistas independientes, “frikis” wannabe o emergentes seguidores de “conexion manga”, personas que quieran aprovechar el “descuento” y gente que no sabe que este problema oshimai-expocomic existe) a que no vayan y asi boicotear el evento o simplemente hacer huelga frente al sixflags.
Les deseo mucha suerte en su evento por salvar oshimai, veo que tienen gente dispuesta a ayudar ofreciendo servicios gratuitos, les falta logistica y un espacio y eso no se paga solo, en resumen necesitan dinero, espero eso tampoco se convierta en un “fraude” asi que tengan cuidado con los oportunistas por eso de la “robadera de dinero”, y visto lo visto, espero tambien les vaya bien con la Tsugicon.
junio 13th, 2010 a las 2:18 AM
Wow! vaya, leí todito lo que puso el compadre de arriba, sólo no coincidí con algo sobre Expocomic, hubo problemas desde la primera edición cuando se intentó cobrar a los grupos por tocar en las instalaciones de Serapio Rendón, la cantidad dd $2000.
Después, les cobraron esa cantidad a los expositores y ellos se quejaron, pues efectivamente, fue una expo con presupuesto del Imjuve destinado a actividades enfocadas a jóvenes.
Cuando los expositores hablaron con la entonces encargada, les dijo que no se podía cobrar esa cantidad y que “se vería que se podía hacer” ya que era un evento de gobierno.
Agradecemos el consejo y nos seguiremos esforzando por que esto no termine tan mal.
http://www.salvemososhimai.com
junio 14th, 2010 a las 12:11 AM
Después de ver el poder de convocatoria que tuvo el dia del orgullo friki en México, creo que todo es posible usando las redes sociales ¿que otaku-friki-gamer-nerd etc. tiene tanta vida social como para no entrar a internet? , sigan mandando esta información en su facebook, twitter, blogs, fotos etc.
junio 14th, 2010 a las 7:51 AM
Desde hace tiempo estoy viendo este problema de la falta de formalidad en los acuerdos de las convenciones, y esto provoca situaciones como las que hoy vemos con Expocomic, ya que en estos tiempos la palabra no vale nada y todo hay que formalizarlo con contratos, pero contratos bien hechos no como el del WCS STAGE MÉXICO, que si fuera de verdad ya los hubiera demandado desde cuando.
junio 14th, 2010 a las 4:59 PM
Empezaré por decir que hay un aspecto positivo de este asunto, la unión en apoyo a Oshimai, aunque ciertamente como dice Ray en su comentario:
“¿A que pendejo se le ocurre hacer “tratos” via mail ó “apalabrados” y contratar artistas con sueldos altos sin tener solvencia economica y/o no tener acuerdos escritos y firmados con cualquier organizacion con la que se vaya a cooperar?”
Por ese lado Oshimai pagó su error, ahora si la gente de Oshimai se siente defraudada, ¿porqué no he visto ningún tipo de declaración por parte de ellos? terceros son los que están involucrándose de más.
Todas las convenciones de México no cumplen con lo que uno espera y TODAS absolutamente TODAS lucran con el dinero ya sea desde $40 pesos hasta los $220, esto es un negocio les guste o no.
junio 14th, 2010 a las 7:12 PM
Dersu, tienes toda la razón, todas las convenciones lucran con el dinero, por que al final de cuentas son para eso. Para eso se ponen los stands, para vender. Pero ten en cuenta que hay de formas de ganar dinero a formas de ganar dinero. Una cosa es hacer una convención sana, donde los expositores pongan sus productos a la venta y convivir con la gente, un ambiente “sano” y pues bueno, tu entiendes. Pero otra cosa es hacer una exposición donde quieran sacarnos el dinero hasta por los codos, ¿me explico?
junio 17th, 2010 a las 2:59 AM
Hola Dersu.
El dueño de Oshimai en su facebook, y en la pagina de oshimai han dando detalles de lo sucedido. La cara si la han dado, si lo que requieres es que también postemos una “declaración” del dueño, con gusto la pondremos.
Creo que falta buscar esa información que requieres, porque de que es pública, si lo es, y sí está en la red. n_n
Si con terceros te refieres a “nosotros”, te invito también a que busques información sobre “nosotros”, ya que Oshimai es un socio de “nosotros” en la Ciudad de México.
Sobre los tratos que se dicen hacer por vía correo, es verdad: si no está impreso y firmado; no vale, sin embargo, hay gente que trabajamos con hechos, y no con palabras escritas para demostrar nuestra lealtad, y sobre todo, nuestra palabra de honor. n_n
junio 25th, 2010 a las 2:59 AM
bueno mira en primer lugar todo esto en vias legales se tiene papeles como dicen papelito habla ustedes como gente que maneja a sus borregos y tratan de sabotear la expocomic pues muy mal porque tengo entendido que fuiste varias veces a imjuve a pedir un lugar y se te ofrecio asi como tambein hay muchos grupos que han tenido problemas contigo porque no tienes una logistica clara , tambien hombre de palabra ahora si me hiciste reir las palabras se las lleva el viento mas bien al no tener un acuerdo firmado por el director de una intitucion no hay nada por medios legales que haga que te pagen y tmabien imjuve te ofrecio ayuda pero con la forma en que llegaste ala conferencia y empesaste a hablar en la conferencia eso no es nada justo otra cosa sabes que en el pedir esta en el dar asi que se mas humilde un consejo que te servira bastante a en el futuro deseandode los mejor
junio 25th, 2010 a las 11:57 AM
Era evidente que desde que se planteo que la realización del evento se realizaría en Six Flags, todo sería un fracaso. Seamos sinceros, ¿quién va a pagar practicamente lo de un boleto de Six Flags nada más para ir a ver cómo se divierte la gente en las montañas rusas en vez de también divertirse en ellas?
Mala onda por la gente de Oshimai, pues ahora están pagando las consecuencias de su propio error. ¿”Acuerdo apalabrado”? Por favor, no sean ingenuos. Si ni los que firmaron (reitero, FIRMARON) el FOBAPROA están en el “tambo”.
SALU-2.
julio 1st, 2010 a las 11:25 PM
Pues hay mucho ke se puede decir de esto y no mucho es bueno antiabraxas puedo casi apostar mi alma a que es un troll-ero (una cuenta fantasma que intenta desacreditar a los demas y/o molestar) y sabemos ke sale mas barato comprer el pase anual de sixflags entre varios para las entradas gratis ke vienen entonces porke hacer eso de Expocomic en six flags con su “promocion” la vdd mi logica no concibe esa idea.
julio 1st, 2010 a las 11:28 PM
notaron q algunos de los comentarios q tienen puntucion positiva son akellos q se avientan contra oshimai??? digo puede ke el Mexicano del siglo pasado si sea pendejo pero creo ke casi cualkiera que se considere otaku puede ver lo obvio ke son xD
julio 5th, 2010 a las 6:32 PM
no se si fue por todo lo que dicen o por ser el ultimo dia, pero solo hubo una tiendita de revistas de manga viejas y un concierto muy desatendido, lo que en otra expo pudo haber sido bastante llamativo, fue un fraude total, los 3 unicos cosplays que vi incluyendome… fue algo que si indigna
julio 6th, 2010 a las 4:05 AM
Habia muchos Otakus regados, porsupuesto sin convencion a que atender, pues los veias formados en los juegos…aunque pensandolo bien, aun con algo mas elaborado de todas formas la razon principal de asistir a la (creo yo, ya es oficial, no?) fallecida expocomic eran los juegos mecanicos.
Yo lo unico que veo es un bonito lavado de dinero y evasion fiscal por parte de six flags, no encuentro otro motivo.
De todas formas y como comentario “offtopic” yo me la pasé bien, disfrute de todo lo que me podia ofrecer el descuento, sigo manteniendo mi postura de que 110 pesos una sola vez, es el precio medianamente aceptable por entrar a un parque de diversiones en muy mal estado, me subi a las atracciones que queria, asi que ya pueden pasar otros 7 años antes de regresar a ese lugar.
julio 7th, 2010 a las 10:43 AM
Pues yo como dibujante independiente si estoy un poco decepcionada… He estado asistiendo a convenciones desde principios de año y he trabajado como burro para poder costearme una impresion apropiada para mi comic. Todo iba bien, viento en popa y sumamente feliz porque finalmente tenia un comic de calidad en mis manos y lista para dar el 100% en la expo..no obstante, a pesar de todo lo que se decia, preferi vivirlo por mi cuenta (pues no hay mejor experiencia que la propia a lo que dicen los demas) y asisti al primer dia de la expo junto con otros compañeros dibujantes…y en la junta, me percate que gastaba mi tiempo y esfuerzo, pues se manejó que SIX FLAGS no podia aceptar el hecho de que las personas prefirieran gastar en nosotros que en ellos, asi que nos iban a cobrar un 40% en cada producto que vendieramos…ROBO, ¿darles la ganancia que obtenemos originalmente?, Por lo que yo entendi, es una exposicion organizada por una rama del gobierno para APOYAR a los jovenes…algunos se quedaron, francamente yo no, no quise ni arriesgarme y preferi usar el tiempo en sacar todo bonito para la Mole.
Me he titulado recientemente y apenas empiezo mi carrera como artista secuencial (pues yo si voy en serio, por eso me enfada tanto esto, pues cada convencion es una oportunidad de acercarse al publico) y algo primordial para mi es la honestidad, cosa que aquí no se manejó, pues jamás me mencionaron algo asi y al contrario, trataron de dorarme la pildora para que asistiera..Entiendo que organizar un evento no es sencillo, pero es obvio que la organización aquí estuvo pésima desde el momento en que eligieron SIX FLAGS como opción principal(venga, que es una compañía netamente capitalista, sólo hay que fijarse en la calidad de los alimentos eeew que asco).
No se como les habrá ido a los valientes que se quedaron, pero espero no hayan perdido mucho.
Por cierto, me da tanto gusto que hayan salvado Oshimai!
Sigan apoyando al medio!
agosto 31st, 2010 a las 4:45 PM
=.= odio las Convenciones de Manga este pais, al menos las mas grandes (mole TNT)Con razón nadie viene a visitarnos +.+ En españa el costo promedio es de $100 y con grandes invitados =.=